Insuficiente el personal de protección al medio ambiente

La Profepa gestiona con los Ayuntamientos del estado la otorgación de colaboradores para reforzar los trabajos de vigilancia.

|
La dependencia busca a como de lugar la apertura de 20 plazas eventuales para reforzar la vigilancia en la entidad. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) busca la apertura de 20 plazas eventuales para reforzar la vigilancia en la geografía estatal, los 42 empleados con que cuenta se encuentran agobiados ante la falta de personal, por lo que ya se gestiona con los Ayuntamientos del estado la otorgación de dos colaboradores cada uno a fin coadyuvar con las acciones.

De acuerdo con la delegada de la dependencia federal en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, dentro de las atribuciones de la Profepa está el vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales; salvaguardar los intereses de la población en materia ambiental procurando el cumplimiento de la legislación ambiental, sancionar a las personas físicas y morales que violen dichos preceptos legales, entre otros aspectos.

Sin embargo en la entidad, el personal es insuficiente para llevar a cabo la labor apegada al marco normativo, por lo que se ha requerido el apoyo de los Ayuntamientos del estado para signar convenios de colaboración coadyuvando en la aportación de personal bajo su cargo para habilitarlos como inspectores en las áreas de su jurisdicción.

Hasta el momento, se han sumado a las tareas de colaboración los municipios de Solidaridad y Benito Juárez en la zona norte de la entidad, y se espera que en un corto plazo puedan concretarse las ocho demarcaciones restantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton