Investigan supuesta muerte de un jaguar

Presumen que guardias de seguridad privada del hotel Bahía Príncipe dispararon al animal.

|
El titular de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que el jaguar es una especie protegida por las leyes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En respuesta a una denuncia ciudadana que acusa la muerte de un jaguar que vigilantes de seguridad privada del Hotel Gran Bahía Príncipe, habían perpetrado con un arma de fuego el pasado fin de semana en los alrededores de los campos de golf de dicho centro de hospedaje, según el titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, William Fernández Contreras, ya se está investigando, pero a su juicio no se podrá hacer nada mientras no hayan las pruebas contundentes.

El funcionario dijo que la denuncia fue vía telefónica y la hizo la señora Judith Romano, a quien unos turistas extranjeros le habían dicho cómo es que los guardias de seguridad privada del Bahía Príncipe, habían dado muerte a un ejemplar de jaguar.

“Ya iniciamos una investigación contra quien resulte responsable por haber cazado un jaguar, especie en peligro de extinción y protegido por las leyes, pero necesitamos alguna prueba para proceder, de nuestra parta ya cumplimos y ya dimos parte a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, enfatizó.

William Fernández Contreras destacó que inspectores a su cargo ya están en la inspección correspondiente para proceder luego de elaborar un informe de lo que ahí pasó, aunque dijo será muy difícil, pues los turistas que supuestamente vieron cómo se le dio muerte al jaguar, ya salieron del país, y sólo existe el testimonio y denuncia de la señora Judith Romano, pero sin pruebas y ninguna foto al menos para proceder.

El funcionario municipal indicó que ya tienen reporte de un grupo de jaguares en esa zona, incluso con sus cachorros, por lo que la denuncia sin alguna prueba hasta el momento podría ser verídica y lamentable, ya que son especies en peligro de extinción, y de resultar cierto una vez que se hagan las investigaciones, se tendrá que sancionar a los responsables de la muerte del jaguar, incluso al mismo hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton