Buscan agilizar el flujo comercial fronterizo

La apertura del puente logró que el comercio de mercancías en la zona sur alcanzara en 2013 un monto de 156 millones de dólares.

|
El puente tendrá un almacén fiscal para impulsar la importación y exportación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Puente Internacional Chactemal tendrá un almacén fiscal, para agilizar el tráfico de mercancías e impulsar la importación y exportación entre México y Belice. 

En el marco de la segunda reunión del Comité de Facilitación Aduanal, donde participaron autoridades de México y Belice, y empresarios importadores y exportadores, se anunció que en breve se fortalecerá la infraestructura con la construcción del almacén fiscal que servirá de bodega para mercancías que requieren de trámite para su ingreso o egreso.

Comercio de mercancía en la zona sur

Empresarios destacaron los problemas que enfrentan para el cruce de sus productos, entre ellos, la tardanza en la revisión de hasta siete horas. El embajador de México en Belice, Mario Velázquez Suárez, destacó que la apertura el puente logró que el comercio de mercancías en la zona sur alcanzara en 2013 un monto de 156 millones de dólares, de los cuales, 147 correspondió a exportaciones de México y nueve millones de dólares exportaciones de Belice.

De acuerdo con la información proporcionada a los participantes, la intención es contar con el espacio necesario para que los empresarios dedicados a la compra y venta de productos a nivel internacional puedan mantener sus mercancías mientras realizan los trámites. En ese lugar se podrán mantener hasta por 60 días antes de que pase.

Lo más leído

skeleton





skeleton