Mujeres emprendedoras ayudan al sustento familiar

Reciben cursos y talleres que les brindan conocimientos para generar ingresos monetarios extras.

|
La agrupación Mujeres Emprendedoras Rurales asisten a cursos de capacitación enfocados en diversas actividades laborales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mujeres de la ribera del río Hondo se encuentran tomando cursos de capacitación en diversas labores a fin de poder obtener ingresos extra y mantener a sus familias debido a que la crisis del sector azucarero ha afectado la economía familiar y sus esposos no obtienen las ganancias necesarias para solventar los gastos.

Las mujeres esperan obtener ingresos extras luego que el principal sostén económico de la región como es la caña de azúcar, pase por uno de sus peores momentos. 

Sobre el tema, Guadalupe Ramírez Rodríguez Vargas, mencionó que desde el 2012, se iniciaron diversos cursos de capacitación para mujeres emprendedoras en diferentes comunidades de la ribera del río Hondo, pues a raíz de proyectos manejados por la Asociación de Mujeres Empresarias Rurales, se han podido impartir varios tipos de talleres de distintas modalidades de trabajo.

Imparten diversos cursos y talleres

De acuerdo con Mara Gonzales, presidenta de mujeres emprendedoras de la ribera del río Hondo, las féminas de la región han solicitado cursos y talleres de costura, corte de cabello, maquillaje, repostería y pastelería a fin de obtener ingresos en su tiempo libre y hasta al momento se han inscrito más de 100 féminas.

Agregó que cada una de las dependencias apoya de manera diferente a las microempresarias, ya que por ejemplo el ICAT no cuenta con recursos para brindarles, pero les otorga diferentes cursos, tales como corte y confección, capacitación para la microindustria y técnicas de cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton