Buscan aumentar los espacios para el turismo 'rosa' en Cancún

Prevén incrementar los eventos de promoción turística de las empresas dirigidas a este sector.

|
La comunidad homosexual tendrá más opciones al visitar Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de aumentar los espacios para el turismo conocido como “rosa”, Cancún tendrá una representación de la Cámara de Comercio y Turismo LGTB, que tienen presencia a nivel nacional.  

Al estar ahí aumentarán los eventos de promoción turística de empresas dirigidas al sector, detalló Mariano Osores Soler, presidente de  la Cámara de Comercio y Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). 

“Aunque este segmento del turismo va en incremento, no todos los estados tienen leyes aprobadas para la comunidad LGTB, y sólo hay seis estados que cuentan con la certificación Gay Friendly, entregada por la Secretaría de Turismo: Veracruz, Guadalajara, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos”. 

También te puede interesar: Turismo gay genera importantes divisas

Cada destino debe solicitarla ante la Sectur y por ello es necesario aumentar las representaciones en cada estado,  ya que por ahora además de la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca ya tiene oficinas de la cámara. 

Es necesario no sólo obtener las certificaciones en los destinos y que más empresas u hoteles acepten a la comunidad, sino que en las áreas laborales haya políticas incluyentes. 

Por ahora uno de los trabajos junto con la Sectur es contar con un pabellón en el Tianguis Turístico 2016, el cual se va a realizar en  Guadalajara, además de abrir una oficina de representación comercial en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton