Buscan bajar las tarifas con energía renovable

La Sener está trabajando en el tema, ya que beneficiará la población en materia de costos en el consumo de energía eléctrica.

|
En dos o tres años las tarifas de luz podrían ser más bajas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Energía (Sener) considera la creación de una planta para producir energía eléctrica renovable a través de gas natural, lo cual ayudará a disminuir el costo del servicio eléctrico, informó el director general de Desarrollo Energético de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Efraín Taleno Canul.

En reiteradas ocasiones los empresarios y la población en general han solicitado a las autoridades respectivas la reclasificación de las tarifas eléctricas, a fin de bajar los costos a la población, pues en la entidad se manejan las tres tarifas A, B, C y D, siendo la más alta la A, que aún persiste en algunos puntos vulnerables.

El entrevistado mencionó que la Sener está trabajando en el tema, luego de la aprobación de la Reforma Energética, pues ésta traerá grandes beneficios para la población en materia de costos en el consumo de energía eléctrica.

“Se va a conformar una comisión diferente a la que está registrada en Hacienda, que será la encargada de analizar el tema; paralelamente se trabaja en los ductos del gas natural para que a futuro, en dos o tres años, se tenga la infraestructura necesaria para tener energía con el gas, de manera tal que los costos de producción bajen y las tarifas también”, comentó.

Explicó que para este año ya no es posible hablar de la modificación de las tarifas de energía eléctrica, tal y como lo ha pedido la población en general. En promedio, una familia consume 315 kilowatts por hora, cada uno tiene un valor de un peso, aproximadamente, en la tarifa doméstica baja, y la tarifa doméstica alta es de tres pesos con 50 centavos.

Lo más leído

skeleton





skeleton