Buscan bajo tierra al turista extraviado en un cenote

A 24 horas de su desaparición, la orden municipal es continuar el rastreo del estadounidense.

|
El estadounidense extraviado ingresó al cenote acompañado de otros dos turistas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hasta la tarde de este jueves continuaba la intensa búsqueda del turista estadounidense, Bithel Veith Pain, de 72 años de edad quien desapareció el pasado miércoles dentro de un cenote del Rancho Santa Cruz, ubicado a unos siete kilómetros al poniente de la cabecera municipal.

De acuerdo con el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, varios elementos de corporación, así como de Protección Civil y Bomberos están trabajando para encontrar al extranjero, aunque los esfuerzos no han dado un resultado positivo.

El jefe de la Policía Municipal, recordó que el estadounidense se extravió al ingresar al cenote con otros dos turistas de 59 y 61 años de edad. 

“Llegaron el miércoles al lugar ya mencionado alrededor de las 13 horas y se metieron a un cenote a bucear,  los dos últimos salieron a las tres y media, percatándose que Bithel Veith Pain, aún estaba dentro del cenote, pero cuando regresaron alrededor de las cinco de la tarde del mismo día con la intención de retirarse juntos, ya no lo encontraron”, indicó Sánchez Méndez. 

Lo buscan buzos profesionales

El funcionario informó que se realiza un rastreo por tierra en los alrededores y se cuenta con la cooperación de un grupo de buzos profesionales, ante la sospecha de que el turista haya quedado atorado en alguno de los ríos subterráneos que conectan con los cenotes. 

El jefe policial indicó que aunque las autoridades ministeriales no han querido informar oficialmente sobre esta desaparición, la orden municipal es continuar con los trabajos de rastreo del turista.

Lo más leído

skeleton





skeleton