Capacitan a personal para evitar discriminación de turistas

Buscan que el trato entre visitantes extranjeros y nacionales sea el mismo, y así evitar que se presenten casos en Cancún.

|
El sector hotelero está consciente de que el turismo nacional es el que saca adelante las ocupaciones en temporada baja. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia de otras ramas turísticas, que prefieren brindar una mejor atención al turista extranjero que al nacional, el sector hotelero capacita durante el año a su personal para brindar un servicio eficiente a sus huéspedes y evitar con esto la discriminación que afecta la imagen de cualquier destino en que se presente.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que este tipo de cuestión no se debe de presentar en el destino en la presente temporada vacacional, debido a que el personal de los diferentes inmuebles sabe lo importante que son los turistas, ya sea nacional o internacional.

Abundó que, al menos en el sector hotelero, están conscientes de que el visitante nacional es el que saca adelante las ocupaciones de Cancún en las llamadas temporadas bajas y que de haber una situación de ese tipo, daría al traste con los proyectos de ampliación de vuelos de las líneas aéreas.

La discriminación en el turismo nacional se presenta en mayor medida en las discotecas de la zona hotelera, en donde el personal es quien en ocasiones niega la entrada al lugar a los connacionales o el trato que les brindan no es el más adecuado. 

En 2012, la dirección municipal de Turismo, que en ese momento dirigía Máximo García Rocha, registró 30 casos de este tipo.

Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración del grupo Omni, coincidió con Díaz del Castillo al decir que la capacitación en el personal turístico es importante, ya que en algunas ocasiones el criterio del trabajador puede ser erróneo y causar un problema de mala imagen.

“No hay hotel que no le de preferencia al turismo nacional, por eso la capacitación es básica en todos los niveles, pero todos los sectores en los cuales se tenga contacto con el visitante deberían de preparar al personal de cómo atender al vacacionista”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton