Buscan cercar predios para evitar su invasión

Aseguran que la lentitud para tramitar títulos de propiedad es la causa del problema.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El ejido Bacalar cercará y señalizará los aproximadamente 30 terrenos de gran extensión que donaron en distintos puntos de la ciudad para la edificación de parques públicos, escuelas o iglesias, con el fin de evitar que sean invadidos, como ya sucedió con el que se ubica a un costado del Centro de Maestros, en la colonia Donaldo Colosio.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal, indicó que el burocratismo que priva en las diferentes instancias es lo que ocasiona este tipo de invasiones, pues desde hace dos años está en trámite el título de propiedad del terreno en mención, y hasta el momento no lo han recibido.

Dijo que existe lentitud por parte de las autoridades judiciales para ordenar el desalojo, a pesar que ya acreditaron la propiedad.

También te puede interesar: Se manifiestan en Chetumal en contra del desalojo en Cancún

Familias de escasos recursos

Por lo pronto, las familias que lo invadieron lo cercaron con alambre de púas y construyeron improvisadas palapas para habitarlo y aseguraron que no se retirarán, pues no cuentan con otro lugar para vivir.

Un grupo de personas que omitieron sus nombres, por temor a represalias, señaló que pertenecen a familias de escasos recursos económicos por lo que no pueden pagar una renta, y decidieron limpiar una superficie de terreno para edificar sus viviendas.

Indicaron que es un predio de los muchos que existen en esa colonia, de gran extensión, los cuales brindan inseguridad a las familias que habitan por el rumbo, ya que en esa zona se han suscitado enfrentamientos a balazos entre pandilleros e incluso, un terreno adjunto lo utilizaron para desmantelar un vehículo, cuyas partes aún se pueden observar por la zona.

Vecinos del lugar señalaron que es uno de los varios terrenos baldíos que se encuentran en esa colonia, pues la mayoría de los ejidatarios los mantienen abandonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton