Fomentan el respeto hacia los discapacitados

“Conoce, Incluye y Respeta” es la campaña que busca el respeto hacia los discapacitados.

|
Comentan que entre la sociedad aún existen casos de discriminación hacia las personas con alguna discapacidad. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Civil Democracia Social “Ave”, impartirá una conferencia sobre el tema de discapacidad, a fin de crear conciencia para propiciar la inclusión y evitar la discriminación, informó su presidente en Othón P. Blanco, Josué Castilla Gómez.

La conferencista, Triccia López Ibarra,  dio a conocer que la inclusión debe iniciar desde la familia, ya que son los pilares para el impulso de las personas que han nacido o que con el paso del tiempo adquirieron una discapacidad.

Aunque no hay una cifra exacta, ambos entrevistados coincidieron en que hay mucho camino por avanzar, pues entre la sociedad aún existen casos de discriminación en todos los sentidos hacia las personas con alguna discapacidad.

Al respecto, el presidente de la Asociación, dijo que la población aún está a tiempo de cambiar la manera de tratar a las personas con alguna discapacidad, sin importar su sexo, religión o nivel socioeconómico, pues todos forman parte de una sociedad.

“Lo que buscamos como organización es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar e incluir a este sector poblacional dentro de la sociedad, evitando actos discriminatorios, propiciando oportunidades y espacios para todas las personas en igualdad de condiciones”, comentó.

Respeto y buen trato 

Triccia López Ibarra señaló que los temas son básicos sobre el lenguaje que se debe de ocupar hacia las personas con discapacidad, así como respetar sus derechos como lo son los espacios destinados para ellos.

“Todos somos personas e iguales, por eso es importante ir incluyendo a las personas y no cometer actos discriminatorios, porque hasta las personas con discapacidad pueden aportar ideas innovadoras”, puntualizó.

La conferencia llevará el nombre “Conoce, Incluye y Respeta”, se llevará a cabo el próximo 29 de julio a las 6:00 de la tarde en el Instituto Municipal de Economía Social (IMES), la entrada para la conferencia será gratuita, por lo que ambos hicieron una invitación para todo el público.

Lo más leído

skeleton





skeleton