Buscan concluir con pagos atrasados desde la pasada administración

Está pendiente una deuda con 50 afiliados a la Cámara de la Industria de la Construcción.

|
El representante de los empresarios del ramo, adelantó que le darán seguimiento a los expedientes. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo buscará un acercamiento con autoridades del Gobierno del Estado, para acordar el pago de los adeudos que vienen desde la pasada administración.

Como se recordará, a la salida del gobierno de Roberto Borge Angulo, la CMIC dio a conocer que está pendiente una deuda con 50 afiliados a la Cámara por la realización de diversas obras que no fueron finiquitadas presupuestalmente; las de mayor adeudo son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Secretaría Estatal de Salud (SESA) por más de 32 millones de pesos entre ambas.

Pedro Santos Huchim, presidente de la Cámara, indicó que en breve buscarán un acercamiento con los representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para llegar a un acuerdo de pago, así como manifestar el seguimiento a los trabajos de construcción.

También te puede interesar: Federación invertirá en rastro y apicultura

“Hubieron deudas que no se solventaron. Las que fueron con CAPA y la SESA todavía son deudas que siguen igual. Creo que en algunos casos no se tramitaron los recursos a tiempo o hubo algún problema administrativo que complico el pago y por eso no llegó”, comentó.

Explicó que en esta administración tienen una ventaja, ya que con las personas que deben dialogar para el pago fueron ex integrantes de la Cámara, lo que pudiera ser un beneficio para llegar a un acuerdo.  

“Hubieron deudas que no se solventaron"

El representante de los empresarios del ramo, adelantó que le darán seguimiento a los expedientes, ya que en las auditorias del documento de entrega-recepción debe estar asentada la obra realizada y que no ha sido pagada, lo que también les servirá como prueba del millonario adeudo con los 50 empresarios. 

Aunado a ello, Santos Huchim dijo que continuarán trabajando a la par con el Gobierno del Estado para realizar obras, por ser empresarios formales y establecidos en Quintana Roo, que es donde quede girar la economía de los mismos y no favorecer con obras a las constructoras foráneas.

Lo más leído

skeleton





skeleton