Buscan concretar nuevo rastro

El proyecto dará mayor economía a la capital pues se ubicará cerca de la comunidad de Xul-Há.

|
El centro de matanza municipal presenta diversas carencias. (Harold Alcolcer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha buscado por más de ocho meses ante autoridades federales 40 millones de pesos para la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que vendrá a sustituir el centro de matanza de animales que opera en la actualidad, recordó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La regidora presidenta de la Comisión de Rastro, Mercados y Panteones, María del Socorro Olvera Maltes, por su parte dijo que a pesar de las remodelaciones aplicadas al rastro municipal, éste cumple en un 75% con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, en administraciones anteriores y en la presente, la Dirección para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ha señalado las anomalías del rastro, entre ellas la matanza de cerdos, la falta de camión especial para el transporte y el mal estado de instalaciones.

Algunas han sido subsanadas; pero, el reporte de la autoridad sanitaria es que aún presenta deficiencias. El edil capitalino dijo que en los primeros meses de su administración inició las gestiones de los recursos, que espera lleguen antes de finalizar el año.

Dijo que el proyecto dará mayor economía a la capital, pues no sólo hará la matanza de Chetumal, sino la de Bacalar y áreas circunvecinas, pues se ubicará cerca de la comunidad de Xul-Há.

Lo más leído

skeleton





skeleton