Buscan contrarrestar el acoso escolar en Q. Roo

El Centro de Atención a Víctimas capacitará a más de 10 mil docentes en la entidad.

|
La SEQ dijo que en los talleres se abordará el tema del acoso escolar por ser un factor de polémica en los centros escolares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 10 mil docentes en la entidad serán capacitados por el Centro de Atención a Víctimas (CAVI) para prevenir acoso escolar. 
 
Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en Quintana Roo, manifestó que este enlace con el CAVI se dio directamente con la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo), con quienes recientemente firmaron un convenio de colaboración para diversas actividades en el ámbito educativo.
 
La capacitación constará de pláticas focalizadas con trasfondos psicológicos para ampliar la información que los maestros tienen sobre esta problemática que se vive al interior de las escuelas, informó. 
 
Señaló que si bien la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), contempla en sus contenidos diversas temáticas que abordan el tema del acoso escolar por ser un factor de polémica en los centros escolares, aplaude el interés de la Cedhqroo para sumarse a esta tarea de forma coordinada con la dependencia educativa.
 
Aseguró que los docentes han recibido varios cursos a cerca de los mecanismos necesarios que necesitan en caso de enfrentarse a una situación de este tipo, ya que no se trata de hacer sentir mal al niño agresor, al contrario analizar de dónde surgió ese comportamiento.
 
Patrón Azueta dijo que de esta forma buscan impulsar un proyecto comprometido con los derechos de la niñez y la adolescencia, que ayuden a tener escuelas libres de violencia.
 
Las pláticas también serán para el alumnado, como para padres de familia, docentes, directores y personal administrativos y de intendencia, ya que todos de forma directa o indirecta conviven cada día con los alumnos.
 
Por el momento capacitarán a los maestros para que se conviertan en los replicadores para abarcar un mayor número de planteles de forma más rápida. 
 
“A través de la experiencia de todos los participantes, esperamos obtener estrategias que puedan ser aplicadas en las situaciones de acoso escolar”. 
 
Garantizó que la Cedhqroo brindará atención terapéutica y personalizada a quien lo necesite, sean tutores, alumnos incluso los mismos maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton