Buscan controlar la venta de pirotecnia en Cancún

El personal de Protección Civil revisará que los comerciantes tengan el permiso autorizado por la Sedena.

|
Autorizarán menos de 100 permisos para la comercialización de pirotecnia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavaría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los que buscamos es mantener un control de la venta de pirotecnia en la ciudad y evitar la explosiva, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se autorizarán menos de 100 permisos para la comercialización de estos productos, informó Fernando Mateos Díaz, responsable de Comercio en la Vía Pública.
 
La dependencia municipal únicamente hace el cobro por la instalación en la vía pública, mientras que Protección Civil es quien revisa que estos comerciantes tengan el permiso autorizado por la Sedena. El año pasado se autorizaron 130 puestos ambulantes de ese producto y este año no permitirán que rebase los 100, por lo que actualmente han otorgado 60 y rechazado 700.
 
Mateos Díaz indicó que en las últimas fechas un gran número de comerciantes se han acercado con ellos para buscar un espacio de venta principalmente en el centro de la ciudad, por lo que se darán 80 permisos para la feria navideña en la explanada municipal, de los cuales la preferencia es para quienes son comerciantes asiduos y viven de eso.
 
“Actualmente no sólo en Cancún se incrementó el comercio en la vía pública, sino en todo el país aprovechando que hay circulación de efectivo en las calles, por lo que nosotros controlaremos eso para que sea legal”, remarcó. En el Parque de las Palapas permitirán la instalación de juegos mecánicos infantiles.
 
Para los permisos en la feria navideña el funcionario específico que los solicitantes deberán acreditar ser comerciantes de vía pública y les darán preferencia porque dependen de ello para subsistir, contra los vendedores de temporada que solamente ven el ingreso de época.
 
En el andador Tulipanes que conecta el Parque de las Palapas con avenida Tulum ya hay tres comerciantes, uno de tarjetas navideñas musicales, así como uno de panes artesanales y otro de artículos de madera para la casa, los niños y uso personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton