Promueven el respeto a espacios "azules" para discapacitados

En la campaña, se realizan encuestas para conocer la postura de los cozumeleños.

|
Habitantes de Cozumel denuncian constantemente el uso indebido de espacios públicos destinados a personas con alguna discapacidad. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Coordinación del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve el respeto a los espacios destinados para este grupo, como estacionamientos y accesos o rampas de subida y bajada en diversos puntos de la isla.

Abner Anselmo Castañeda García, responsable de dicho departamento, dijo que esto es en base al Reglamento que Garantiza los Derechos de Personas con Discapacidad de Cozumel, publicado el 29 de marzo del 2013.

El documento contempla sanciones que van de los cinco a los 20 salarios mínimos a quien incumpla. No existe un padrón preciso de áreas denominadas “azules”.

Denuncian en redes sociales

Desde la publicación de la normativa, se ha denunciado a través de las redes sociales el uso indebido de espacios destinados para personas con discapacidad, tales como estacionamientos o rampas de acceso, siendo hasta ahora que se busca generar conciencia entre la población para respetar dichos lugares.

Conocen la postura de los habitantes

Castañeda García recordó que desde el pasado 15 de septiembre se comenzó a levantar una serie de encuestas en puntos estratégicos de la ciudad para conocer la postura de los ciudadanos, toda vez que es primordial la participación de las personas.

De acuerdo con los Artículos 12 y 19 Fracción IV del Reglamento que Garantiza los Derechos de las Personas con Discapacidad de Cozumel, se busca medir el nivel de sensibilización y respeto a los espacios mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton