‘Narices y Patitas’ fomenta el respeto hacia los animales

Exponen fotos y pinturas que invitan a reflexionar sobre el cuidado de las mascotas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al menos 10 pinturas de Verónica Ochoa y 51 fotografías de Tatjiana Reichgruber Biermas conforman la exposición “Narices y Patitas” en el Museo de la Isla Cozumel, con la cual se busca hacer conciencia sobre el abuso y maltrato animal originado por la sobrepoblación de perros y gatos.

Ambas artistas se sumaron a los esfuerzos de la Sociedad Humanitaria para evitar el abandono de animales domésticos.

Federico Balderas Orozco, presidente de la Sociedad Humanitaria de Cozumel, estima que cada mes se atienden 40 casos de animales callejeros en las instalaciones de esta sociedad civil.

También te puede interesar: ¿Cómo enseñarle a los niños a cuidar sus mascotas?

Ponderó la disposición de la Fundación de Parques y Museos para que la exposición “Narices y Patitas” incentive la cultura de la adopción de mascotas y su cuidado.

“El museo es un escaparate mundial para dar a conocer las acciones que realiza la organización con el propósito de rescatar y dar en adopción a perros y gatos que estuvieron en situación de abandono”, puntualizó.

La exhibición muestra imágenes de los animales que después de ser rescatados, atendidos y entregados en adopción tienen una mejor calidad de vida.

El acto inaugural se realizó el  pasado viernes y estará abierta al público hasta el 7 de junio, en la planta baja del museo.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Cozumel estima que sólo en la mancha urbana existen alrededor de 35 mil mascotas. David Alfonso Viana García, titular de la dependencia, planteo que alrededor de 40% adicional a dicha cifra son perros situación de calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton