|
La vía federal está catalogada como de "alto riesgo". (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Federal  advirtió que sancionará a los conductores que no respeten los límites de velocidad al trasladarse en la carretera federal, y a quienes conduzcan hablando por teléfono celular.

De manera previa a que inicien formalmente los operativos de seguridad para las vacaciones de verano, el inspector y encargado de dicho cuerpo policíaco, Miguel Ángel Pérez, pide prudencia y precaución.

Destacó que la vía federal que atraviesa el municipio de Solidaridad está catalogada como “de alto riesgo”, principalmente en los puntos de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Akumal.

Asegura que estas zonas son las de mayor incidencia en cuanto accidentes automovilísticos, que podrían evitarse con medidas de precaución.

Tramo carretero

Pérez reconoció que existe un estimado de cinco kilómetros de tramo carretero antes de llegar a Puerto Aventuras (entre el kilómetro 270 al 275), que hasta la fecha no cuentan con  iluminación en el camellón y que representa un riesgo.

Sin embargo, dijo confiar en los trabajos que realizan las dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno para volver a iluminar dicha arteria vial federal. 

El inspector afirmó que están a la espera de las instrucciones de los superiores federales, para determinar si llegarán en apoyo cadetes federales durante la temporada vacacional de verano, como sucedió en el pasado período de Semana Santa.

Temporada vacacional

A los ciudadanos del municipio de Solidaridad que planeen salir durante la próxima temporada de asueto les recomendó tomar todas las medidas preventivas para sus vehículos, como son: revisar las condiciones mecánicas de la unidad, los niveles de aceite, los del enfriador del radiador, del sistema de frenos y la presión de aire de las llantas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton