Preparan nuevo reglamento de transito en Cozumel

Actualmente en la isla se aplican las leyes vigentes en el estado de Quintana Roo, por lo que se busca realizar uno propio.

|
El nuevo reglamento de tránsito de Cozumel busca sancionar a quienes lleven a más de dos personas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El proyecto de reglamento de tránsito en el que trabaja el ayuntamiento, contempla sanciones económicas más fuertes y busca que los propietarios de motocicletas eviten en todo momento llevar más de dos personas, capacidad máxima de estos vehículos, así lo aseguró la regidora Margarita Vázquez Barrios.

La concejal aseguró que se iniciará la elaboración del reglamento de tránsito propio para el municipio, de acuerdo a que actualmente se aplica el vigente en el estado de Quintana Roo.

La nueva reglamentación incluirá, según el proyecto, que se prohíba que menores de cinco años de edad sean transportados en una moto y en protección a los menores de edad se analiza que los menores de edad no puedan conducir motocicletas.

Nuevas reglas y sanciones para Cozumel

Vázquez Barrios puntualizó que en propuesta de sanciones, la multa mínima sea de alrededor de mil 800 pesos y dependiendo de la infracción, este llegar a pasar los tres mil pesos. Con respecto al nuevo reglamento cuyo borrador ya está en el área de Jurídico del ayuntamiento y de su similar de la Oficina de Presidencia, se dará autoridad a todos los policías para que apliquen multas.

La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública dijo que se espera que el nuevo reglamento de tránsito esté listo para ser votado por el cabildo en aproximadamente un mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton