Buscan ejidatarios la directiva en Lázaro Cárdenas

Realizan reuniones para acordar trabajos en beneficio de los campesinos.

|
Plantean a los ejidatarios una serie de trámites para la certificación de tierras. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Inicia la lucha por la presidencia del comisariado ejidal que ocupa la directiva que representa, Silverio Conrado Mariano Canul. Por ejemplo, ayer en un conocido local realizó la primera reunión, Alfonso Kanxoc Canul, quien planteó una serie de trabajos como la de concluir los trabajos de certificación de tierras ejidales y continuar con la lucha del polígono dos que abarca 21 mil 960 hectáreas.

Dijo que el próximo 11 de enero sostendrá la segunda reunión y ahí dará a conocer de manera formal la directiva ejidal, ya que la planilla que presentó es una previa, porque la última decisión la tendrá los mismos campesinos. También dijo que hay varios terrenos que tiene abarcado el gobierno como son el campo de la unidad deportiva, la gasolinera y el CRIM, que aún son propiedad de los ejidatarios y no se ha expedido los títulos y ahí deben de negociar una contraprestación con el Ayuntamiento.

Dijo que no son tiempos para regalar las tierras porque el gobierno nunca te regala nada y está estipulado en la ley; sin embargo, es decisión de los ejidatarios de realizar lo que más le convengan al ejido como la de donar o negociar una contraprestación.

Otros participantes

También realizó una reunión similar otra de las planillas que encabezará Ramiro Chan Canché. Otra de las personas que han mostrado interés en participar como comisario ejidal son: Leonardo Euán Cupul y Lorenzo Euán Kumul. La actual directiva ejidal concluye su mandato a mediados del mes de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton