Buscan activar el esquema todo Incluido en Bacalar

Diversifican opciones de servicio a través de paquetes para captar la atención de los visitantes.

|
El sector hotelero bacalarense espera el aumento de flujo turístico en su diversidad de lugares de entretenimiento. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico unificarán criterios y esfuerzos para integrar paquetes de ofertas, el próximo período vacacional, implementando el “Todo Incluido” como plan piloto, mediante el cual pretenden aumentar el flujo turístico de Bacalar.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, señaló que pretenden captar más turismo en la próxima temporada vacacional, a través de paquetes que contemplen visita a los sitios de interés, como son las ruinas arqueológicas, paseos en lancha, a caballo y entretenimiento nocturno.

Dijo que la intención es mantener ocupado al turista que visita dicha zona, aprovechando que hay diversidad de entretenimiento. Propuso el Fuerte de Bacalar, los balnearios, los puntos importantes dentro de la Laguna de los Siete Colores, como el “Canal de los Piratas” y los cenotes.

Consideró que mediante esta estrategia, aumentará la derrama por turismo en la cabecera municipal. “Últimamente, como resultado de las acciones de promoción que llevamos a cabo en diferentes latitudes, registramos mayor afluencia turística en temporada vacacional; la intención es aumentar las visitas”, sostuvo el empresario.

Indicó que una de las ventajas que tendrán los visitantes, es lo económico que les resultará adquirir los paquetes, pues con un sólo pago podrán disfrutar los atractivos, hospedaje y alimentación sin necesidad de estar desembolsando durante su estancia, como sucede actualmente para disfrutar de estos servicios por separado.

Reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal para impulsar el Pueblo Mágico en los distintos espacios de promoción turística, “nosotros como sector empresarial también buscamos espacios propios, para multiplicar ese esfuerzo y los resultados son cada vez más notorios”, subrayó.

Dijo que a partir del próximo mes, los visitantes podrán consultar en la página oficial de esa asociación, www.hotelesbacalar.com.mx, los paquetes que se ofrecerán para la próxima temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton