Buscan erradicar el bullying

El objetivo es capacitar multiplicadores en el tema de acoso escolar, para implementar campañas.

|
Destacan la capacitación de docentes en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 80 personas en la zona sur del estado recibirán una capacitación integral para erradicar el bullying y, posteriormente, fungirán como multiplicadores para la prevención del tema, informó la presidenta de la Fundación Siinikoob, Mercedes Pérez Loeza.

La  Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo tiene documentados 39 casos, los más recientes en dos secundarias de la capital del estado, que son la Adolfo López Mateos y la Valentín Gómez Farías. 

Erradicación del Bullying

El próximo 22 de noviembre, la abogada y colaboradora de la Fundación en Movimiento, Adelina Trejo, llegará a la capital del estado para capacitar al personal inscrito en el taller de Capacitación Integral para Erradicar el Bullying, con el objetivo de preparar a multiplicadores en el tema de acoso escolar, a fin de implementar campañas dirigidas y concretas para disminuir, e incluso erradicar este problema.

Entre los temas a impartir son los cambios de las generaciones y su educación, ¿Qué es el bullying? Actores, tipos y condiciones, el ciberbullying y los efectos en la autoestima, y la legislación contra el bullying, entre otros contenidos. 

Recuperación de valores

 Pérez Loeza explicó que es importante que los ciudadanos tomen este tipo de cursos, para conocer más afondo el tema, del cual puede erradicarse a través de la recuperación de valores, que se comienza por atenderlos en el hogar. 

En lo que va del año, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo investiga alrededor de 39 casos de bullying. Ante esta situación se ha emprendido una serie de acciones, entre las que destacan la capacitación de docentes en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo más leído

skeleton





skeleton