Van contra defraudadores en zona turística

Se han detectado falsos prestadores de servicios y comerciantes principalmente en el sector de los tiempos compartidos.

|
Se pondrá mayor vigilancia ante la presencia de falsos prestadores de servicios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ercole Carpineti Rico, director de Cobranza y Fiscalización, prevé reforzar la vigilancia en la zona turística donde se ha detectado que falsos prestadores de servicios y comerciantes que laboran con gafetes apócrifos están defraudando a los turistas, principalmente en el sector de los tiempos compartidos.

“Con la finalidad de cuidar la imagen del destino turístico se pondrá mayor vigilancia en los establecimientos que operen con gafete, ya que se han dado casos en los cuales existen personas que operan con identificaciones falsas, los cuales son quienes han defraudado a turistas”, mencionó.

Dijo que este tipo de verificativos van de la mano principalmente con la Dirección de Seguridad Pública, que es la encargada de retirar a los infractores.

“La coordinación que se lleva en los verificativos está muy de cerca con Seguridad Pública, en este caso con la Policía Turística, quienes se encargan, por actuar en la zona turística de vigilar a operadores que traten de timar al visitante”, apuntó.

Exhortó a trabajadores que se dedican a la venta de tiempos compartidos a que se regularicen con la identificación que los acredite en esa actividad, ya que si no serán sancionados por la dirección que él encabeza.

“Para evitar que se sigan dando casos de fraude a los turistas es necesario que los trabajadores de este sector se regularicen para que sigan trabajando, ya en dando caso se procederá a clausurar los negocios”,  dijo.

En lo que confiere al ambulantaje que  en esta época del año se multiplica vendiendo productos alusivos a las fiestas decembrinas, pidió a que se acerquen a la Dirección de Cobranza y Fiscalización para que les expidan sus permisos y puedan trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton