Buscan fomentar el turismo rosa

Aseguran que el segmento gay podría incrementar la derrama económica en la Riviera Maya.

|
Empresarios especializados en el mercado gay aseguran que este segmento representa un poder adquisitivo importante. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresarios especializados en la atracción del turismo rosa hacia Quintana Roo revelaron que, a pesar de que se ha demostrado en destinos internacionales que el turismo homosexual representa un poder adquisitivo importante, en la Riviera Maya se continúa desperdiciando este segmento de viajeros, y no se termina de capitalizar por parte de la iniciativa privada local.

Hermes López-Ibarra, director de “Paradiso Gay Circuit Parties Riviera Maya” y Dietric Köhler, representante de la guía turística gay “Friendly”, aseguraron que para el mercado de viajeros europeos y norteamericanos homosexuales, este corredor vacacional es muy atractivo pero aún puede dar mucho más, especialmente en temas de derrama económica para los negocios turísticos de este destino.

Desembolsan más dinero 

Afirmaron que para visitantes europeos y norteamericanos de la comunidad lésbico-gay, según estudios realizados sobre el consumo y derrama de turistas en lugares de proyección internacional como Ibiza y en nuestro país Puerto Vallarta, se ha logrado desarrollar en mayor escala la preferencia de este segmento.

“Hace un año y medio se hizo un estudio en destinos europeos que arrojó que el turista heterosexual gasta al día 80 euros, mientras que el turista gay casi duplica estas cifras sacando de su bolsillo diariamente un promedio de 127 euros”, resaltó López-Ibarra.

De acuerdo con Dietric Köhler, un factor importante para que detone positivamente la llegada de turismo gay a la Riviera Maya, y la imagen pueda definirse como “friendly”, es la legalización o adecuación jurídica para los enlaces entre personas del mismo sexo.

Por su parte, Jan Novak, presidente de la asociación Fusión G, informó que el próximo 28 de junio realizarán la manifestación pacífica y festiva del Día Mundial del Orgullo Gay, en la que esperan a más de 500 participantes, se llevará a cabo en Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Chetumal y Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton