Buscan fondos para rehabilitar escuelas

Para el efecto, la Sociedad de Padres de Familia se convertirá en asociación civil.

|
Los padres de familia eligieron a la planilla única encabezada por Héctor Santín. Su antecesor, Javier Villanueva, estuvo 10 años.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sociedad de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo planea convertirse en una Asociación Civil (A.C.) para obtener fondos y apoyar a las escuelas económicamente para el mejoramiento de su infraestructura.

Héctor Escárcega Ojeda, vicepresidente estatal de la sociedad, indicó que la Secretaría de Economía (SEDE) ya les autorizó la solicitud de registro para que el actual comité inicie con el proceso.

Recordó que en noviembre pasado iniciaron la solicitud para el registro ante la dependencia estatal y les entregaron el permiso en diciembre.

Explicó que el proceso legal para conformar la A.C. implica una serie de trámites ante el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio, la ratificación de la firma ante el notario, entre otras gestiones. “Como A.C. seremos un organismo autorizado para donar ante la Secretaría de Hacienda. La obtención de recursos sería en base a convocatorias que a veces emiten las fundaciones para ayudar a diversos sectores”, comentó.

Escárcega Ojeda dijo que existe una necesidad para dotar de recursos a las escuelas de educación básica de la zona rural, ya que no están incluidas dentro de los programas federales como Escuelas al CIEN, Escuelas de Calidad, entre otros.

Indicó que en una vez conformada la asociación civil quedaría al frente el mismo presidente que actualmente representa a la sociedad, que es Héctor Santín López, electo por planilla única y seguiría conformada por cinco personas que forman la estructura principal. Todos ellos estarían por un período de tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton