Buscan incrementar familias afiliadas

Se centrará en mujeres embarazadas, en lactancia, jóvenes, enfermos e impedidos.

|
LA leche Liconsa, es adquirida de manera directa a productores de 15 estados como lo son Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación de Liconsa en Quintana Roo, arrancó una campaña de afiliación al programa de abasto social de leche, cuyo objetivo es mejorar la nutrición de las familias y que incluye recorridos en colonias populares de las principales ciudades y comunidades rurales de la entidad, anunció la delegada, Karla Blancas Pizaña.

Actualmente se benefician en el Estado, 41 mil 290 personas; 20 mil 27 familias en 125 puntos de venta.

La población objetivo del programa, son niñas y niños de entre 6 meses y 12 años; mujeres adolescentes de 13 a 15 años; mujeres embarazadas y en lactancia; mujeres de 45 a 59 años; adultos de 60 años y más; personas con enfermedades crónico degenerativas y aquellos que tienen alguna discapacidad, mayores de 12 años.

“Estamos empezando por el registro de las familias que requieren del beneficio que otorga el Gobierno Federal, por ello tanto en colonias de esta ciudad como en los ejidos ya empezaron a realizar el trámite correspondiente para de inmediato ser registrados como posibles beneficiarios”, mencionó.

Para el trámite de ingreso al programa, las personas sólo se requieren CURP de la madre o padre, comprobante de domicilio y la credencial de elector o identificación personal. Las familias recibirán ocho sobres de leche en polvo (de dos litros cada uno), por niño o persona beneficiada, de manera mensual. El costo por sobre es de nueve pesos.

Para lo anterior, se deberá cumplir con el “Cuestionario Único de Información Socioeconómica”, mediante el cual se registran las características de la vivienda y sus integrantes. De esta manera se identifica la condición de los hogares.

La leche Liconsa, es adquirida de manera directa a productores de 15 estados; entre los que están, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, en el sur sureste del país. “La preocupación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es ampliar los apoyos para mejorar la nutrición de los ciudadanos”, concluyó Blancas Pizaña. Dicho programa federal se encuentra en la segunda etapa de implementación, en la cual se proponen alcanzar a 5.5 millones de personas en pobreza alimentaria extrema.

Lo más leído

skeleton





skeleton