Buscan la permanencia de las mujeres en escuelas

Los colegios Conalep direccionan sus acciones y trabajos para garantizar la equidad de género.

|
Las alumnas participan en las acciones del Consejo de Mujeres Jóvenes en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín, garantiza la igualdad sustantiva de oportunidades entre las alumnas y los alumnos de los planteles del Colegio, por ello realiza acciones orientadas a los derechos y obligaciones de los estudiantes, evitando las diferencias de género que podría ser causa de desigualdad, exclusión o discriminación.

Según el boletín oficial, en los planteles de Conalep Quintana Roo, desde 2013 se implementan acciones a través de El Consejo de Mujeres Jóvenes (CMJ), apoyado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) y Orientadoras Educativas de los planteles.

La finalidad de este Consejo es fortalecer la permanencia escolar de las mujeres jóvenes para que la toma de decisiones, injerencias, participaciones, cooperaciones, desarrollo profesional y personal que realicen sean con base a la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres.

También te puede interesar: Promueven la equidad de género entre el personal de la SEyC

Por el momento se cuenta con 19 consejos que están integrados por 400 alumnas, participando de manera voluntaria.

Resaltó, que al igual se implementará el Consejo de Varones para alumnos donde se busca una repercusión positiva en el ámbito escolar, comunitario, familiar y personal, así como evitar o disminuir en gran medida la deserción escolar.

Estos Consejos, ayudan a conocer los ejercicios de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social, creando nuevas generaciones con pensamientos de una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton