Buscan nombre turístico a la zona continental de Isla Mujeres

Las autoridades están analizando esta situación a través de una consultoría especializada.

|
Se contemplan más desarrollos hoteleros en la zona continental. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de un año, lo que se conoce como zona continental de Isla Mujeres cambiará de nombre, con la finalidad de que lleve un nombre turístico más atractivo, que incluirá la palabra mujeres, pues es parte de la identidad del municipio, informó José Castillo Magaña, director de Turismo de Isla Mujeres. Para ello se están haciendo un trabajo especializado con una consultoria, reveló el funcionario. 

“Es una tarea pendiente que esta administración se encargará de llevar a cabo, buscar un nombre, que de hecho ya se está analizando a través de una consultoría especializada, para que deje de llamarse zona continental, pues hay que recordar que esta área será el desarrollo más importante del norte del estado, en cuanto a sustentabilidad, cuartos, planeación y servicios”, declaró.

También te puede interesar: Anuncian millonaria inversión hotelera para Costa Mujeres

Isla Mujeres se prevé que sea el tercer municipio con mayor población en los próximos años, después de Solidaridad y Benito Juárez; de acuerdo con el Programa Institucional de Población 2011–2015, el municipio isleño se encuentra en el décimo lugar con una tasa de crecimiento del 3.54, ya que en el 2011 tenía 16 mil 840 de población y para 2015 fue de 19 mil 495.

El nombre deberá estar listo en un año a más tardar, y deberá ser un nombre adecuado, con atractivo turístico, pues  actualmente zona continental sólo se refiere a la zona geográfica donde se localiza, pero no significa nada, mencionó. 

“Para cambiar el nombre se tienen que hacer estudios, para que el nombre lleve la palabra mujeres, que no se debe perder bajo ninguna circunstancia, porque es la identidad de este municipio”, enfatizó. 

Los tres órdenes de gobierno le están dado toda la formalidad y formación que pueda tener esta zona, dijo y ya no comentó más al respecto, pues es un proceso el que se está llevando a cabo para el cambio de nombre y darán más información cuando haya un avance.

Además el crecimiento de la isla se debe a los desarrollos hoteleros en la zona continental, pues en un lapso de cinco años se estima que se construirán de ocho mil a 10 mil cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton