Prevén señalizar el área protegida de Isla Contoy

En un estudio que realizó la Unicaribe y el Instituto Politécnico Nacional, se determinó los lugares en que serán colocados.

|
Una de sus señalizaciones importantes deberá ser que sea zona libre de humo, pues el cigarrillo afecta a la vegetación y a la fauna. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Buscan patrocinio para instalar más de 60 señalizaciones en el área protegida de Isla Contoy. En un estudio que realizó la Universidad del Caribe y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), alumnos y la asociación Amigos de la Isla Contoy hicieron un levantamiento para determinar los lugares en que serán colocados éstos y colaborar con el esfuerzo de pobladores en el cuidado del área.

Al ser una zona protegida, una de sus señalizaciones importantes deberá ser que sea zona libre de humo, pues el cigarrillo afecta a la vegetación y a la fauna.

Guadalupe Trejo Parada, investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que independientemente que sea un lugar protegido será necesario que se instale la señalización adecuada.

Rubros como no fumar, cuidado con los animales, ruta de evacuación, gel sanitizante, puntos de reunión en caso de contingencia, nombre del museo, no pasar entre otros. El plan inició por la inquietud de Amigos de Isla Contoy que al ver la necesidad de la isla para que tuviera mayores controles, estos señalizadores ayudarán a educar y crear una mejor imagen frente al turista.

La señalización deberá cumplir con la norma de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con las que se están haciendo las revisiones finales del proyecto.

Catalina Galindo de Prince, directora ejecutiva de la asociación Amigos de Isla Contoy, dijo que la preocupación principal será continuar con este tipo de acciones en beneficio de la isla y sembrar conciencia en el visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton