Preparan acciones para prevenir accidentes en Cozumel

Debido al alto índice y la falta de conciencia en conductores se aplicará el Reglamento Estatal de Transito en la isla.

|
El objetivo es crear conciencia en la población para reducir el índice de accidentes de transito. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de anunciar que se aplicaría el reglamento estatal de Tránsito, a falta de uno propio en la isla, como parte de la campaña de prevención de accidentes, el director de Seguridad Pública, Sergio Luis Terrazas Montes, dijo que no se busca retener vehículos o detener personas, sino “de hacer conciencia”.

El pasado fin de semana se detuvo a una decena de conductores en estado de ebriedad, pero además de los operativos, hasta el momento se desconocen las acciones más allá de la campaña en radio y televisión que se lanzó junto con la reinstalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes (Comupra), el pasado 16 de junio.

En administraciones anteriores ha habido campañas similares, y en su momento se ha señalado que todas se quedan en la citada etapa de concientización.

Disminuir índice de accidentes

En esa ocasión, se dijo que el objetivo es disminuir los índices de accidentes provocados, según las estadísticas oficiales, por no respetar los señalamientos viales y conducir bajo los efectos de alcohol.

Acciones del Comupra

Terrazas Montes fue cuestionado sobre cuáles son las acciones del Comupra, además de retenes y la campaña en radio y televisión local, respondiendo que en este momento el proyecto está en la etapa de concientización de conductores.

En cuanto a él porque no se ha hecho cumplir los arrestos por conducir en estado de ebriedad, respondió que el objetivo primordial es la prevención de accidentes y no el encarcelamiento de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton