Buscan que los policías sean más preparados

Pretenden reclutar personas con aptitudes correspondientes y que ascienda conforme a sus capacidades.

|
Se preparan 20 elementos para iniciar su carrera policial. (Foto: Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se preparan los primeros 20 elementos de Seguridad Pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto para iniciar su carrera policial a través de la integración de la nueva Dirección de profesionalización y Desarrollo Policial.

Edwin Rogelio Dzul Bellos director del área, explicó que el departamento se encarga de ver la integración del nuevo policía, desde el proceso del reclutamiento, hasta ser parte del corporativo, así como la capacitación de la formación inicial y cursos para alguna especialización.

También te puede interesar: Denuncias contra exfuncionarios: sin fecha de resolución

Agregó que el departamento promueve un ascenso igualitario a todos los elementos, es decir, que todos tengan las oportunidades de poder ascender a un grado de mando, evitando que sean puestos por las influencias o amistades, procurando que todo sea conforme a sus capacidades y desempeños.

Indicó que el primer grupo presentará los exámenes de control y confianza y una vez aprobados, pasarán a ser parte de la nueva escuela policial del municipio carrilloportense y perfilarse para un mejor desempeño en la corporación.

“Con esta nueva dirección se busca reclutar a personas con las aptitudes correspondientes, que asciendan conforme a sus capacidades tanto teóricas como prácticas. Esto ayudará a tener a elementos en los puestos adecuados, ejerciendo una labor en favor a la ciudadanía”, puntualizó, el entrevistado.

En ese mismo sentido, Didier Vázquez Méndez titular de la dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal, en entrevistas anteriores dio a conocer que los elementos deben cubrir características importantes, como lo son habilidades, sus capacidades, desempeño, además de cumplir con todos sus cursos completos.

Expuso que se está buscando que la corporación tenga al mejor policía, personas que tengan ese perfil y no sólo porque no encontró un trabajo, viéndose obligado a acudir a la dirección para incorporarse, “buscamos que todos tengan la vocación y las ganas de ofrecer seguridad para los ciudadanos”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton