Apoyan por la eliminación en penalidad a los doctores

Arturo Alfaro Palma, presidente del Colegio Médico del Municipio Solidaridad vota por la "desjudicialización".

|
Arturo Alfaro, presidente del Colegio de Médicos, explica que el acto médico siempre tendrá variables que podrían ser malentendidas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente del Colegio Médico del Municipio Solidaridad, Arturo Alfaro Palma, aseguró que los profesionales de la salud afiliados a dicha organización apoyan la “desjudicialización” de los procesos de controversia médica entre un médico y un paciente, con el objetivo de proteger a los doctores y especialistas que ejercen su profesión de manera correcta.

El galeno subrayó que esta propuesta es apoyada sin que signifique defender a médicos que no lo hagan correctamente.

Explica que “aun estando apegado al 100% a las normas establecidas, a los lineamientos profesionales y recursos internacionalmente aceptados, el acto médico siempre tendrá variables que podrían ser malentendidas por quienes no están inmersos en el mundo de la medicina”.

Hechos previos

Refieró que el tema ha llamado la atención a nivel nacional a raíz de la polémica desatada por una demanda judicial interpuesta contra 16 doctores del IMSS en Jalisco, bajo el argumento de negligencia en la muerte de un menor.

Reconoce que se han tenido avances importantes en la materia desde la legislatura pasada y dice esperar que en la actual legislatura se le dé continuidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton