Buscan rebajar la tarifa de luz con amparos

Un activista denuncia que Q. Roo es el estado del país en el que la electricidad es más cara.

|
Con los amparos los inconformes aspiran a que la CFE homologue sus tarifas en todo el país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Al definir la suya como una lucha comenzada desde hace 13 años,  Marciano Toledo Sánchez, ex presidente municipal de Solidaridad y activista social dio a conocer que en abril se reactivarán las movilizaciones contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente contra la tarifa eléctrica que se aplica a los quintanarroenses.

Insistió que es necesario para el estado pasar de la tarifa 1B que tiene como límite 800 kilowats/horas bimestrales a la 1D que tiene margen de tolerancia de hasta 1200 como ocurre en Campeche, Yucatán y Tabasco, aunque también comentó que lo ideal sería la homologación tarifaria en todo el país.

Toledo Sánchez reiteró que en el estado de Quintana Roo se paga la tarifa eléctrica más cara de México y que es casi seguro que en el mundo, por lo que esta iniciativa es necesaria para pagar lo justo. Aseguró que ya se ha entregado una carta al secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell y al presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Calificó además como una burla el llamado “pago programado mensual” que pretende la CFE aplicar ya que dijo las tarifas no cambiarán.  Invitó a quienes deseen unirse a esta iniciativa a enviarle un correo electrónico al e-mail [email protected].  Recomendó que los interesados recaben sus recibos de la CFE de los últimos 6 meses para recibir asesoría de abogados y así se preparen los amparos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton