Tramitan presupuesto por 20 millones de pesos para repavimentación

Será destinado para concluir los trabajos de los tres primeros kilómetros del bulevar Kukulcán.

|
Este año se han realizado trabajos de rehabilitación en un tramo de la vialidad de la zona turística. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olivarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La nueva fecha para la repavimentación de los tres primeros kilómetros del bulevar Kukulcán es para finales del segundo semestre del año. Actualmente tramitan de nueva cuenta el presupuesto ante la federación por 20 millones de pesos, cifra que fue recuperada por el erario nacional luego que no se concluyera el trabajo en el tiempo convenido.

Obra de repavimentación

Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, dijo que para agosto próximo se licitará nuevamente la obra que contempla la repavimentación de un tramo de tres kilómetros de la entrada a la zona hotelera, la obra comprende ambos cuerpos de la arteria por lo que serán seis, por ahora la dependencia efectúa los trámites para que la federación otorgue nuevamente el presupuesto que no fue utilizado por diversas cuestiones.

En marzo del 2013 se publicó el anuncio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de una inversión de 126 millones de pesos para la reparación de 13 kilómetros de la cinta asfáltica de la zona de playas de Cancún que se encontraba en pésimas condiciones, de esa cantidad 19 millones de pesos serían para dicho rubro, 17 más para mejoras en el equipamiento urbano y el resto para mantenimiento del Centro Integralmente Planeado (Cip-Cancún).

Un año después se realizaron los trabajos de reparación de esa arteria del kilómetro 22 al 28 y quedaron pendientes los tres kilómetros primeros de la misma, que las autoridades pospusieron por la temporada alta que concluyo después de semana santa y luego por la celebración del pasado Tianguis Turístico de México celebrado en Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton