Buscan regular el servicio de grúas… ¡por quinta vez!

El alcalde dio entrada a la propuesta del regidor Orlando Muñoz Gómez.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Orlando Muñoz Gómez, regidor, lanzó una convocatoria a la Comuna para tratar de regular los cobros de los servicios de grúas que dan cinco empresas en el municipio de Solidaridad, y se prevé una reunión de gabinete y Cabildo para debatir la medida que fue respaldada por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

En los asuntos generales en la sesión de ayer, Orlando Muñoz trajo a la mesa los cobros excesivos que hacen prácticamente todas las empresas, y que ha sido reclamado por la ciudadanía en general e inclusive por las empresas de seguros.

“¿Qué ha pasado con las grúas que hemos recibido infinidad de quejas, especialmente cuando hay operativos de alcoholímetros?, eso pasa incluso con las motos que tienen valor de cuatro mil pesos y que el arrastre supera el del vehículo y por eso es que tenemos los corralones llenos de chatarra”, dijo.

El edil dio entrada a la propuesta para discutir el tema en conjunto con las direcciones de Tránsito, Transporte, Tesorería y regidurías, algo que no había pasado en las demás propuestas que anteriormente se habían hecho para regular ese servicio y se propuso el 27 de octubre como el día para hacer la primera reunión de trabajo.

También te puede interesar: Tres sujetos reciben ráfaga de balas; uno de ellos está grave

Las empresas que dan servicio son Grúas del Carmen, Grúas Riviera, Econogrúas, PECA, mejor conocida como Grúas Cardona, y Figueroa Grúas. Personal de las dos últimas mencionadas se negaron a dar alguna postura respecto a esta propuesta, argumentando reserva de información marcada por la empresa.

Esta sería la quinta ocasión que se pretende mitigar los abusos de las compañías. Desde 2010 la entonces regidora Delta Moo Arriaga propuso la creación de un corralón municipal para disminuir la erogación de gastos de los automovilistas cuyas unidades son retenidas, pero la propuesta fue enviada a la congeladora por el entonces presidente municipal Román Quian Alcocer, no obstante que la concejal donaría el predio.

Documento detenido desde el 2014

En la administración pasada, Juan Beristáin Navarrete entró al tema e incluso metió una iniciativa de reglamento al Cabildo que ni siquiera fue considerado en los precabildeos para su discusión, y ya en esta administración, su hermana y actual regidora, Laura Beristáin, repitió la intentona sin mayor eco.

Antes de Orlado Muñoz, su homólogo en el Cabildo, Emilio Tamargo Navarro, anunció en 2014 que ingresaría un documento reglamentario para su discusión pero a más de un año sigue detenido.

“No es ir en contra de alguien sino regular, si es un negocio para ellos deben hacerlo de acuerdo con las tarifas que hay federales y las que podamos regir a nivel municipal. Si existen intereses de algunos particulares detrás de la operación de las grúas, con la pena se tendrán que adecuar a lo que dicta el reglamento”, comentó Muñoz Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton