Buscan solución a la inconformidad de transportistas turísticos de Cancún

Acuerda la Sintra con transportistas concesionarios federales y locales revisar en conjunto el marco normativo que regula, para homologar criterios y dar por terminado el mal entendido.

|
El director Javier Zetina indicó que el transporte se ha convertido en un tema muy álgido dado los intereses entre los particulares. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Dirección de Comunicaciones y Transportes del estado revisará junto a taxistas y concesionarios federales, el marco normativo de cada uno de los tipos de permisos para operar el servicio de traslado de pasajeros, y definir conjuntamente los ámbitos de competencia de cada uno, afirmó su titular Javier Zetina González.
 
El directivo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), tras reunirse con taxistas, concesionarios con placas federales y representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), refirió que en tanto se llega a un acuerdo conjunto sí podrán operar en carreteras estatales los foráneos, en tanto muestren con documentos que el servicio que realizan es precontratado, según informa un boletín de prensa.
 
"El jueves, a las 11 de la mañana, estamos ya en el acuerdo para llevar a cabo una reunión donde estaríamos como objetivo primordial analizando los ámbitos de competencia de cada uno de los permisos o concesiones, los alcances que tiene cada una de las Leyes estatal y federal para efectos del transporte, y buenos las autoridades tanto estatal como federal para regular que cada uno de los transportistas se limiten a sus ámbitos y a sus facultades", dijo. Con esto me parece estaríamos dejando una base firme para poder resolver el conflicto.
 
El director Javier Zetina indicó que el transporte se ha convertido en un tema muy álgido dado los intereses entre los particulares que alegan el derecho que les asiste, por lo que calificó de positivo el resultado de reunirse para definir el entendimiento del marco normativo que rige en las carreteras estatales.
 
Cabe mencionar que los operativos de verificación, inspección y vigilancia realizados por la Sintra, en seguimiento a instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo tienen la finalidad de combatir a los transportistas que operan sin contar con autorización estatal.
 
La Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de vías y carreteras del Estado señala que las autoridades de la Dirección de Comunicaciones y Transportes del Estado requieren de un permiso o concesión expedido por el titular del Ejecutivo en la entidad, para permitir la operación de traslado de pasajeros.
 
Precisó que la actuación de los inspectores de transporte en la Sintra no pretenden impedir que los transportistas federales trabajen en Quintana Roo, lo que se quiere es que lo hagan cumpliendo, y respetando la normatividad vigente en materia de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton