Buscan triplicar certificaciones internacionales Blue Flag

Se incrementarán los operativos para devolverles la tranquilidad a los turistas, nacionales y extranjeros.

|
Cinco playas mexicanas cuentan con el certificado “Blue Flag”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trabajará y buscará triplicar el número de certificaciones internacionales  “Blue Flag” en playas mexicanas, a fin de que éstas se distingan y acaparen el mayor turismo sustentable que ayude a la economía del país.

Operativo Playa en Regla

De acuerdo con el boletín emitido, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, en el marco del Operativo Nacional “Playa en Regla” Invierno 2014, que arrancó en las playas de Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Guayabitos, pero se aplicará en los 17 estados costeros del país.

Haro Bélchez informó que actualmente  cinco playas mexicanas  cuentan con el certificado “Blue Flag”, por lo que es de suma importancia incrementar este reconocimiento que permita a las  demás playas del país entrar a un mercado turístico extenso, el cual busca lugares ecológicos, limpios y seguros.

Playas limpias y seguras

El titular de la Profepa indicó que con el Operativo Nacional Playa en Regla Invierno 2014, se regularizará la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para mantener limpias y seguras las playas en los 17 estados costeros.

Destacó que se incrementarán los operativos para devolverles la tranquilidad a los turistas, nacionales y extranjeros, en todas las playas del país.

También, dijo, es  prioridad tener playas limpias, prohibir la presencia del comercio ilegal, así como restringir el uso de vehículos automotores y la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre en la Zofemat del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton