Buscan atraer al turismo con parques ecológicos

Ahora presentan el proyecto denominado “Go Native’s Park”, el parque cuentan con 70 guías.

|
Recorridos en cuatrimoto por la selva, visitar el hogar de una familia maya tradicional, exploración de una cueva, nado en un cenote y visitar vestigios mayas, son los atractivos que ofrece este parque. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director general de Alltournative, Carlos Marín Morales, reconoce que para el sector turístico también ha sido un primer semestre del año difícil debido a las reformas fiscales que se han aplicado en el país, que han provocado una contracción del mercado y, en consecuencia, en sus ingresos.

Por ello, han enfocado sus trabajos a expediciones y parques ecológicos operados de manera sustentable y limitada. Ahora presentan el nuevo proyecto, que denominaron “Go Native’s Park”.

El viaje que ofrecen en esta nueva versión es hacer un recorrido en cuatrimoto por la selva, visita al hogar de una familia maya tradicional, exploración de una cueva, nado en un cenote y visitar vestigios mayas.

Sin embargo, la duración es de dos horas y media, no incluye comida y está ubicado a tres minutos de la ciudad, además de que está enfocado al turismo local y nacional. Asegura que logran combinar naturaleza, cultura y aventura en este proyecto, en el que se han invertido tres millones de pesos para instalaciones, equipo y comercialización.

Para dicho parque cuentan con 70 guías, 40 de los cuales están certificados en vestigios mayas.

La convicción es que no se deben devastar la riqueza natural de la Riviera Maya en nombre del desarrollo de la industria turística, por lo que está de acuerdo que a quien no cumpla con las leyes ambientales se les castigue.

Lo más leído

skeleton





skeleton