Buscan voluntarios para vigilar el desove de tortugas marinas

En 2014 se registraron más de mil 200 voluntarios entre los que participaron extranjeros.

|
El año pasado se registraron más de mil voluntarios para cuidar la anidación de tortugas en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sin el trabajo de los voluntarios, la preservación de la tortuga marina en la Isla de las Golondrinas sería difícil por lo que la dirección de Medio Ambiente y Ecología lanza la convocatoria para la búsqueda de personas que, altruistamente, se encarguen de vigilancia y monitoreo en zona de anidación.

En 2014 se registraron en el comité más de mil 200 voluntarios entre los que participaron extranjeros, incluso del continente asiático, que llegaron para colaborar y aprender de los trabajos de conservación de la tortuga.

David Alfonso Viana Martínez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología reconoció el apoyo y colaboración de los grupos voluntarios que se coordinan con el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina cada año.

También te puede interesar:  Hoteles 'estorban' desove de tortugas 

Desde sus cuentas en redes sociales, la Dirección convoca a las personas interesadas en formar parte de estos grupos, a una reunión informativa para del monitoreo nocturno, la cita es este 22 de mayo a las 11 de la mañana en las instalaciones de la dependencia en la 65 avenida con calle 31.

Anidaciones

La información a la que se pudo tener acceso de forma preliminar es que en 2014 se contabilizaron alrededor de 3 mil 270 anidaciones, cifra que significó una baja en relación con los datos de 2013 cuando se anotaron más de 3 mil 800 nidos de tortuga.

Las zonas de desove se localizan principalmente en los arenales al oriente de la isla que abarca áreas naturales protegidas, por lo que el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas también vigilará para evitar depredación de los quelonios que se encuentra protegidos en la NOM-059-Semarnat 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton