Buscan poner orden en chatarreros para evitar robo de cobre

El costo del trámite de licencia de funcionamiento pasó de 600 a los siete mil pesos.

|
En la capital del estado 40 establecimientos se dedican a la compra y venta de chatarra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El robo constante de cobre, cable y las tapas de las alcantarillas, así como el malestar que causan los negocios que compran chatarra a sus vecinos, ha generado que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco empiece a tomar medidas para poner orden, ya que pretenden enviarlos a las afueras de la ciudad, informó el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Los recicladores de Chetumal dieron a conocer que el municipio les negó trámite de anuencia, mismo que les permite obtener su licencia de funcionamiento para laborar, por lo que temen que en cualquier momento les clausuren su establecimiento.

Esther Hau, una de las afectadas, mencionó que desde enero les han dado largas para conseguir este trámite, pues la han mandado a diferentes Dirección Municipales sin que a la fecha le puedan resolver quien le dará el documento para conseguir su licencia de funcionamiento.

Licencia de funcionamiento

El costo del trámite es de siete mil pesos, cuando anteriormente era de 600 pesos. Además les solicitan la limpieza del local, que tengan extinguidores y tener instalaciones eléctricas adecuadas para evitar incendios.

En tanto, el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, adelantó que las autoridades municipales pretenden modificar el reglamento del Blando de Policía y Buen Gobierno para meterlos en orden, pues son 40 establecimientos que se dedican a la compra y venta de chatarra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton