Buscarán reducir el número de presos en las cárceles

Trabajarán con derechos humanos para dar seguimiento a todas las quejas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La agenda que marcará a Rodolfo del Ángel Campos, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, será la reducción del número de presos en las cárceles y promoción de los derechos humanos de los reos.

Del Ángel Campos, quien tomó posesión del cargo el pasado agosto, se había desempeñado como director de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos desde pasadas administraciones municipales.

Ayer, de visita en la ciudad, comentó que los objetivos planteados se darán a través de una reinserción mediante pláticas a los presos de las distintas cárceles, principalmente las de Chetumal y Cancún, que son las más pobladas.

También te puede interesar: Alistan liberación anticipada de 200 reos sentenciados

“Se está viendo cuántos internos hay procesados y que esa sentencia se firme lo más rápido posible. También que se pueda trabajar con la defensoría pública, ya hicimos una jornada y ya programamos esto con los requisitos que establece la misma ley”, dijo el entrevistado.

Agregó que en el tema de derechos humanos, se trabajará con las oficinas que se encuentran en la ciudad de Chetumal, con la intención de dar seguimiento a todas las quejas que se generen por los hechos que se cometan al interior de las celdas.

“Vemos diferentes temas con los directores, con la reinserción a través de grupos religiosos. Queremos que las sentencias ejecutoras sean conforme a la ley, para buscar también un beneficio para todos”, detalló.

Sobre los problemas de hacinamiento, del Ángel Campos dijo con los programas de reinserción social lo que se requiere es que las cárceles disminuyan su número de presos pero con la revisión de los expedientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton