Buzo con discapacidad pone en alto el nombre de Q. Roo

Participa en la grabación de la película “Galápagos Evolution”, en Ecuador.

|
Los mejores buzos del mundo promueven la conservación del océano. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La discapacidad motora que presenta Leobardo Morales, buzo profesional, no ha sido impedimento para que ponga en alto el nombre de Quintana Roo, al ser parte del grupo de los cinco mejores buzos del mundo y actualmente estar grabando un filme que será transmitido por National Geographic.

Tras haber radicado en el estado durante los últimos 20 años, el hombre de 43 años de edad aseguró que como mexicano y quintanarroense por elección “es un orgullo ser parte de grandes proyectos internacionales”.

También te puede interesar: Buzo con capacidades diferentes intenta romper récord

A punto de regresar al estado, luego de 15 días de grabación de la película “Galápagos Evolution”, en Guayaquil, Ecuador, al lado de otros buzos profesionales, comentó que el objetivo del proyecto es “promover la conservación del océano y demostrar que no hay imposibles”.

El filme es de la productora “Levector” y estará disponible en 2017 por Netflix y National Geographic.

Hasta el momento los profesionales han buceado con tiburones martillo, tiburones toro, mantas gigantes, especies mola mola e iguanas marinas entre otras, todo como parte de las grabaciones por las Islas Galápagos

Aseguró que están por terminar sus grabaciones y que estará esta semana de regreso en México con muchos proyectos en mente.

Protección de muchas especies

Ejemplo de ello es un recorrido por México que planea realizar a principios del próximo año y en el que busca promover proyectos de conservación de océanos, en beneficio del tiburón ballena, tiburón toro y muchas especies que se encuentran a lo largo de Quintana Roo.

Leobardo Morales, mejor conocido como “Leo”, fue detectado con cáncer en su pierna derecha en 2008, a los 35 años de edad, por lo que le fue amputada la extremidad y comenzó ahí “una nueva oportunidad de vida”.

Fue entonces que como parte de una terapia ocupacional y de rehabilitación, el hombre se refugió en el buceo como deporte, mismo que lo ha llevado a conquistar récords mundiales y ser inspiración de regulares y con algún tipo de discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton