Buzo desaparece en cenote de Tulum

Un grupo de tres personas del sexo masculino y de nacionalidad estadounidense se metieron a bucear, sólo dos de ellos regresaron.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un turista de origen estadounidense se extravió ayer en un cenote ubicado en el rancho Santa Cruz, a siete kilómetros al poniente de la cabecera municipal de Tulum, en la vera de la carretera estatal que dirige a Cobá.

El reporte oficial indica que a las 19:45 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de una persona desaparecida en un cenote.

Quien dio aviso fue señalado como Jesús Facundo, encargado del Rancho Santa Cruz, mismo que dio a conocer que un grupo de tres personas del sexo masculino de nacionalidad estadounidense se metieron a bucear aproximadamente a las 13:30 horas; sin embargo, sólo dos de ellos regresaron a la superficie a las 15:30 horas, Wiliams Levine y Tim Codwin, de 59 y 61 años de edad, respectivamente.

Sin rastro del turista 

Los hombres manifestaron que antes de salir vieron aún dentro del cuerpo de agua  a su compañero, posteriormente, según, explicó el primero de ellos, “retornamos a las 17 horas imaginando que nuestro amigo ya había salido, pero no, entonces pensamos que se perdió dentro del cenote, él se llama Bithel Veith Pain y tiene 72 años”.

Luis Germán Sánchez Méndez,  director general de Seguridad Pública, informó que al lugar de los hechos arribó un grupo de buzos de búsqueda y recuperación con fin de tratar de ubicar a dicha persona; sin embargo, hasta el momento las 19:30 horas no había sido encontrado, por lo que se suspendió la búsqueda, misma que se reanudará este día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton