Cabalgata marca el inicio de la fiesta en Nuevo X-Can

Las autoridades comunitarias ofrecieron comidas típicas de la región.

|
El recorrido fue de más de 15 kilómetros y duró poco más de tres horas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Una cabalgata marcó el inicio del festejo para celebrar el 63 aniversario de la comunidad de Nuevo X-Can, delegación perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

La cabalgata inició en un rancho de X-Can, Yucatán, y que las autoridades encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, la calificaron como un evento interestatal, ya que Nuevo X-Can se encuentra con frontera con ese sector poblacional.

También te puede interesar: Nuevo X-Can festejará 63 años de fundación

Las autoridades comunitarias encabezados por el delegado, Aurelio Albornos Cen, y el presidente del comisario ejidal, Margarito Albornoz Cupul, realizaron una serie de actividades culturales, palo encebados, música  y ofrecieron comidas típicas de la región a los asistentes.

En su mensaje del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, reconoció la labor que realizaron los primeros pobladores y que hoy es una de las más importantes porque cuenta con una serie de atractivos turísticos y que de ahí depende el sustento de las familias.

La cabalga duró poco más de tres horas y fue de poco más de 15 kilómetros porque cruzaron parte de la carretera federal Cancún-Mérida, avanzaron por una zona conocida como cenote de Xmajaj, Abli y un banco de material perteneciente al ejido de Nuevo X-Can.

Entre otras autoridades, se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete Badillo; regidores, y del comité organizador del aniversario de Nuevo X-Can. 

Lo más leído

skeleton





skeleton