Aprueban recursos para el ejercicio fiscal 2014

Benefician a los habitantes de comunidades con el programa de Empleo Temporal.

|
Realizan la decima sexta sesión extraordinaria de Cabildo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la decima sexta sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por tercera ocasión la restructuración del Programa Operativo Anual (POA) correspondiente al ejercicio fiscal del 2014, por un monto total de 59 millones 218 mil 187 pesos. 

El presidente municipal, Luciano Sima Cab, solicitó la comparecencia del director de Planeación, José Antonio Gasca Xacur, para que explique al Cabildo los detalles de la restructuración del presupuesto a ejercer durante el presente año.

Gasca Xacur, reveló que debido a ciertas modificaciones que han estado sufriendo algunas dependencias, los programas pasan a formar parte de la responsabilidad de otras dependencias como por ejemplo el Sedatu, de modo se modifican los lineamientos y reglas de operación de esos programas y es importante que el Cabildo avale los nuevos esquemas de financiamiento.

Aclaró que el techo financiero aprobado por el Cabildo no se modifica y los ajustes se realizan solamente con obras y proyectos. Destacó que las modificaciones realizadas están bien sustentadas y cuentan con el aval de las instancias normativas y está considerado dentro del catálogo de obras que contempla la ley de coordinación fiscal.

Empleo Temporal

Detalló que se realizaran 155 acciones, abarcando la mayoría de las comunidades y con eso se busca beneficiar de forma directa a los habitantes mediante la operación de programas de Empleo Temporal. En la misma sesión se aprobó la aplicación de anticipo de participaciones que otorgará el Banco Nacional de Obras, por un monto de 16 millones de pesos en diversas obras de beneficio social.

Lo más leído

skeleton





skeleton