Cables en palmeras ponen en peligro a bañistas

La erosión en un tramo de la playa del centro de la ciudad ha dejado expuesto el cableado de iluminación.

|
La erosión en la playa ubicada a la altura de la calle 8 ha dejado al descubierto los cables de iluminación de las palmeras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La erosión que se ha presentado en la playa de la calle 8 ha ocasionado que el cableado con el que iluminan palmeras se salga de la arena, según se constató ayer; lo cual pone en peligro a los bañistas que en esa zona caminan.

En este sentido se notificó a Jesús Puc Pat, coordinador municipal de  Protección Civil, quien indicó que se verificará el asunto.

En dicha playa la erosión ha llegado a tal grado que se ha tenido que atar con sogas estas palmeras, las cuales penden de apenas un tramo de arena que se encuentra deslavada por la erosión y permite ver sus raíces. 

También te puede interesar: Erosión, el gran depredador de arena en la Riviera Maya 

Según prestadores de servicios turísticos que se sitúan en esas dunas, la erosión comenzó a acentuarse desde la semana pasada cuando el temporal trajo lluvias con vientos del sureste a la región. 

Esta playa es de las que más erosión sufre a lo largo del año, la cual se agudiza más cuando pegan los vientos provenientes del sur, no obstante cuando llegan impactan los nortes, la duna vuelven a la normalidad. 

De acuerdo con Benigno Martínez, ciudadano quien pasó por ese punto ayer al mediodía junto con su familia, los cables son un peligro constante para quienes transitan por ese punto, principalmente para los niños. 

Añadió  que este es un punto obligado para quienes transitan de las playas de la calle 12 y hasta Piñatas, la cual está frente al parque Fundadores y es una de las más concurridas. 

Según prestadores de servicios turísticos ya se había realizado un llamado a Protección Civil desde la semana pasada por el tema de los cables pelados, sin embargo hasta la fecha no se ha presentado algún inspector de dicha dependencia.

Asimismo indicaron que el peligro  es principalmente en las noches cuando se encienden los foquitos que iluminan las palmeras y hay paso de personas que van en estado etílico.

Lo más leído

skeleton





skeleton