Dejan cadáver afuera del edificio del Poder Judicial

Las autoridades informaron que se trató de un hombre y que el cuerpo no estaba desmembrado.

|
Un cuerpo dentro de una maleta fue dejaron frente al edificio del Poder Judicial en Cancún, la mañana de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La violencia que se registró la mañana de ayer activó de nuevo la alerta en la Vice Fiscalía: cerraron otra vez la avenida Xcaret cuando se dio el reporte del hallazgo de un cadáver dentro de una maleta que fue abandonada frente a las instalaciones del Poder Judicial, en la calle Saladarin, con bulevar Luis Donaldo Colosio. 

En la misma zona se encontró una manta con un mensaje alusivo a un grupo criminal y también fue incendiado un taxi; con ésta van ocho ejecutados en 40 días.

También te puede interesar: Sicarios compraron motos para atacar a la Vicefiscalía

Al mediodía, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los resultados de la necropsia de ley que se le practicó al desconocido, donde se especificó que las causas de la muerte fue la fractura de cervicales, es decir, el cuerpo fue desnucado; también presentó una herida corto penetrante en el riñón derecho; el deceso fue a las 1:30 horas de ayer.

A las 6:35 horas, el número de emergencia 911 reportó a las corporaciones policíacas el hallazgo de una maleta con una cartulina clavada con un cuchillo, en un terreno baldío, en la Supermanzana 14, justo frente a la entrada principal del Poder Judicial.

El primer respondiente fueron elementos de Tránsito, quienes acordonaron la zona, después la entregaron a personal de la FGE, para iniciar con las investigaciones del caso.

Los peritos encontraron una maleta negra con la leyenda “American Touriter”, ésta tenía clavado un cuchillo que sostenía una cartulina, con un mensaje firmado por la mujer conocida como zar de las drogas en Bonfil y en la zona hotelera.

En el mismo lugar había una cajonera, café, en el interior tenía toallas con manchas de sangre, bolsas sintéticas transparentes y un trapeador.

No estaba descuartizado

El reporte inicial indicó que era una persona desmembrada y de sexo femenino, posteriormente se confirmó que era hombre y tenía todas sus extremidades.

A las 7:30 horas, los peritos concluyeron con las diligencias con el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Otros hechos delictivos que se registraron en esa zona y casi a la misma hora fueron el hallazgo de una manta con un mensaje alusivo a un cártel del narcotráfico, la cual fue asegurada por la policía; también hubo un reporte inicial de que sujetos habían incendiado un taxi en el distribuidor vial, posteriormente se dio a conocer que el fuego fue causado por un corto circuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton