Hoteles apoyan la conservación de la tortuga marina en Cancún

Las acciones se realizan de mayo a octubre para proteger las cuatro especies que llegan a Benito Juárez.

|
Las acciones buscan preservar las especies de tortugas marinas y prevenir su extinción. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una cadena hotelera reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente al ayudar a la conservación de la tortuga marina.

En un comunicado publicado por Notimex, la firma detalló que como cada año, dichas acciones se llevan a cabo entre mayo y octubre, periodo en el que se fomenta la conservación de cuatro especies de tortugas marinas que llegan a Benito Juárez.

Lo anterior se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Ecología y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Instalan grandes corrales para huevos de tortuga en playa Delfines

Recordó que al ubicarse entre el mar Caribe y el sistema lagunar Nichupté, la ciudad de Cancún recibe cada año a las especies de tortuga blanca (Chelonia midas), caguama (Caretta caretta), carey (Eretmochelys imbricata) y laúd (Dermochelys coreacea).

Meliá Hotels International ha extendido sus esfuerzos para garantizar la conservación de sus ecosistemas, ya que estos quelonios ayudan a controlar la densidad de población de medusas, erizos, esponjas, crustáceos, peces y parásitos marinos.

Acciones en pro de las tortugas

Se encarga de cuidar el lugar donde se encuentran y cada temporada implementa acciones para garantizar la limpieza semanal de playas, a fin de facilitar a las tortugas el desove y posterior eclosión de sus crías.

También capacita a los colaboradores del proyecto de conservación y una vez por semana invita a todos sus huéspedes a la liberación de las crías de tortuga, a fin de que conozcan la importancia de recoger y conservar a los quelonios.

De igual forma, las labores de la firma se extienden a la conservación del medio ambiente, por lo que desde 2013 ha implementado un sistema de alta tecnología para sustituir el uso de calderas y evitar la emisión de gases contaminantes.

Aunado a ello, hace poco instaló una planta de ósmosis para aprovechar el agua del subsuelo, e instauró acciones de gestión integral de residuos a través del Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

Se trabaja de manera constante en crear una cultura de cuidado del medio ambiente, por lo que capacita a sus colaboradores para poder reafirmarse como empresa sustentable y alcanzar el reconocimiento internacional EarthCheck Gold Certification.

Lo anterior tras haber recibido recientemente la EarthCheck Silver Certification, por su compromiso con el cuidado del ecosistema y sus prácticas ecológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton