Mató a la maestra de zumba por celos

Ella le dijo al presunto culpable que se iría a vivir a Mérida.

|
En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dio a conocer la detención de Everardo Elías. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Everardo Elías N, de 46 años de edad, desde hace tres años sostenía una relación extramarital con Elsy N, maestra de zumba, quien apareció asesinada a principios del mes en el interior de su domicilio, es el principal sospechoso de su muerte y quien de acuerdo a su confesión la asesinó porque sentía celos de que la instructora se iba a regresar a vivir a Mérida, Yucatán, con su esposo.

También te puede interesar: Cae presunto asesino de Elsy, maestra de zumba en Cancún 

En una conferencia de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dio a conocer la detención de Everardo Elías, originario de Frontera Hidalgo, Chiapas.

A las ocho horas del viernes 6 de noviembre de los corrientes fue encontrado el cadáver de Elsy N, de 31 años, en la habitación de su domicilio, ubicado en la Región 223, manzana 3, lote 3, del fraccionamiento Paseos Kabah.

Las investigaciones

En el lugar no se encontraron indicios de que el móvil hubiera sido el robo, ya que todo se encontraba en su lugar, además de que la chapa de la puerta principal no estaba forzada.

De acuerdo a las investigaciones y declaraciones de testigos, se emitió una orden de ubicación y localización en contra de Everardo Elías, como presunto sospechoso, quien fue asegurado el pasado viernes en la colonia Donceles 28.

De su declaración sobre los hechos se desprende que cuando era coordinador de deporte popular del Instituto del Deporte del Municipio conoció a Elsy, quien le solicitó un espacio en un parque para enseñar zumba.

Viaje a Mérida 

De ahí nació su relación extramarital, pero hace un par de meses Elsy le dijo que tenía pensado irse a vivir a Mérida con su esposo, pero eso le molesto mucho, porque estaba enamorado de ella y la quería solo para él.

El día 6 de noviembre a las dos de la madrugada le habla a ella para platicar, deja su taxi a distancia para que no lo vean los vecinos.

En su recámara empiezan a discutir por que ella le vuelve a decir que se iba a ir a vivir a Mérida, es cuando la tira en la cama, se sube en ella y la estrangula con un cable de una pistola de silicón.

El pasado sábado realizaron una reconstrucción de hechos en el lugar del homicidio, el presunto responsable ya fue consignado a un juzgado penal por estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton