Cae banda de ladrones con $265 mil en dinero y joyas en Cancún

Ninguno es originario de Quintana Roo, entre ellos se encuentra un extranjero.

|
Los sujetos fueron presentados en la subprocuraduría. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En un operativo de investigación la Policía Judicial realizó la detención de cinco personas relacionadas con robo con violencia al sustraer de una casa ubicada en la región 234, un lote de alhajas con un valor de 200 mil pesos y efectivo por la cantidad de 65 mil pesos. 
 
Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) relacionadas  con  la averiguación previa 89/2013.
 
Los detenidos se identificaron con los nombres de, Victor Uum Manzuc, de 37 años, de Yucatán,  Leidi Mariana Cosmopulos Olan, de 18 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco, Hilario Flores Hidalgo, Rosendo David Rivera, de 23 años de edad, originario de San Diego, California y Germán de Jesús Díaz, 24 años de edad, originario del Estado de Veracruz, quienes serán consignados por ultrajes a la autoridad y posteriormente por el delito de robo calificado. 
 
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo de 2013 cuando el hoy detenido Victor Uum Manzuc, previa cita, se presento al domicilio ubicado en la región 234 en donde la propietaria E.C.C. de 40 años de edad, comerciante, le mostró las alhajas en venta. 
 
A las 12:40 horas llegó el comprador, y a las 12:45 horas entraron  tres tipos con dos armas cortas para realizar el asalto llevándose los objetos y el dinero ya mencionado. 
 
Tanto la agraviada como el supuesto comprador, Victor Umm,  se trasladaron a la agencia del Ministerio Público, ubicada en la región 234,  a interponer la denuncia por el recién atraco sufrido. 
 
Sin embargo el ahora detenido, Victor Uum en su declaración ministerial cayó en contradicciones incluso dijo que estaba lesionado pero en realidad tenía en la cintura un cable amarrado que le provocaba dolor. 
Finalmente declaró que debido a que no tenía trabajo fue que planeo el robo aprovechando la información que le proporcionó su esposa quien es prima de la agraviada. 
 
Fue así que busco aliados y contactó a tres personas entre ellos a su jefe, un contratista de obra de nombre Hilario flores Hidalgo a quien le dijo que “tengo un tiro para salir de pobres”. 
 
Así que ese día él dejo la puerta abierta para que entren a robar y entretuvo a la agraviada para que sus cómplices puedan llegar antes de que la propietaria se retirara a buscar a su hijo a la escuela. 
 
A la casa llegaron en el taxi número 3120 (que después fue encontrado abandonado), Hilario Flores Hidalgo, Rosendo David Rivera y Germán de Jesús Díaz quienes sustrajeron las joyas y el dinero y se dieron a la fuga. 
El atraco fue planeado con 15 días de anticipación en la casa de Hilario Flores, ubicada en la Colonia Avante, declaró Victor Uum, quien dijo que un taxista de la unidad 3120 lo llevó a casa de la agraviada. 
 
En la investigación la Policía Judicial del Estado localizó en un taxi  estacionado en la ruta 5, región 103, y dentro del vehículo se encontraban, Rosendo David Rivera, Germán de Jesús Díaz y Leidy Mariana Cosmopulos Olan.
La PJE aseguró 79 mil 900 pesos y 17 prendas de oro en tanto las demás joyas fueron vendidas a una persona con residencia en la ciudad de Mérida como parte de un trato realizado en días pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton