Cae ocupación hotelera en Tulum

La lluvia ya la temporada baja afecta a los prestadores de servicios turísticos.

|
El poco turismo y las fuertes lluvias en días pasados provocaron que las actividades náuticas en la localidad estuvieran paralizadas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La actividad hotelera y la llegada de turistas a las playas y zona arqueológica de Tulum, descendieron drásticamente, no sólo por la temporada baja, también por las fuertes lluvias que han prevalecido desde el pasado viernes.

Lo anterior fue revelado por el director de Turismo municipal, Jorge Portilla Manica, quien dijo que la operatividad en el noveno municipio dentro de los distintos rubros del sector comercio y turístico apenas alcanza un 20% en promedio, ya que las actividades acuáticas están paralizadas.

A unos días de iniciado septiembre, la ocupación hotelera registró una fuerte baja en comparación con el mismo período del año anterior, y en este orden, los empresarios de la industria sin chimeneas reportaron ayer una ocupación promedio de sus habitaciones de 40%, índice menor registrado al año pasado, según destacó Portilla Manica.

Detalló que la ocupación hotelera en la “corona” de Quintana Roo, refiriéndose a este destino turístico, se mantiene prácticamente estancada, al pasar de 50% en días pasados, a los 20 puntos porcentuales el día de ayer en los pequeños hoteles del centro de la localidad.

De acuerdo con información de la Dirección de Turismo municipal, en la clasificación por hoteles, los que registraron mayor ocupación fueron Bahía Príncipe y Dreams Tulum, con un 70%, superando a Akumal Caribe y la Zona Costera de Tulum, que marcaron menos de 40 puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton